Publican en Gaceta Oficial culminación de intervención del Cpbez y Polimaracaibo

El pasado 21 de diciembre terminó oficialmente la intervención de los cuerpos de la  Policía municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y el Cuerpo de Policía Bolivariano del Zulia (Cpbez), según fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41304.

La junta interventora en cada una de esas policías está conformada por tres funcionarios adscritos al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), que está facultada para auditar al personal que labora en esos organismos de seguridad, tal como lo establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

El 30 de mayo el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, siguiendo órdenes del viceministro del Sistema Integrado de Policía, intervino Polichacao como consecuencia de la detención de dos funcionarios de dicha policía municipal por el asesinato del general Félix Velásquez.

Polimaracaibo fue intervenida el 21 de abril en cumplimiento de la resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 41132. La policía del estado fue intervenida el 19 de octubre, fecha en la que el general Luis Morales Guerrero asumió la comandancia del cuerpo policial.

 

DC/VF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...