Presidente del Ceela aseguró que estuvo garantizada la libertad del voto

Este lunes 11 de diciembre el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso dio un resumen de la jornada electoral municipal celebrada este domingo en el país, donde más de 9 millones de venezolanos eligieron 335 alcaldes de todo el país.

Moscos indicó que el 90% de las mesas electorales fueron instaladas a las 6:00 de la mañana. «Habiendo un pequeño grupo que se fue instalando en el transcurso de la primera hora».

«Los participantes de la herradura demostraron dominar dicho sistema debido a la capacitación que han tenido y su trabajo fue ordenado».

«El material electoral también fue recibido en su totalidad, el funcionamiento del sistema de autenticación también funcionó adecuadamente», explicó.

«Fue excelente, no tuvimos ningún reporte de inconvenientes con las máquinas. Y la utilización de los votantes osciló en 10 y 20 segundos para realizar su voto».

Sobre la garantía y seguridad del voto, «podemos decir que la ubicación de la máquina y la forma en que es cubierta para que vote en secreto la persona funcionó extraordinariamente. Podemos decir que estuvo garantizada totalmente la libertad del voto y su secreto».

Por último, Moscoso aseguró que el proceso electoral cumplió con los estándares internacionales y la legislación nacional, «especialmente en las áreas de expresión y transparencia en la administración electoral».

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...