Presidente de Codevida catalogó como «compleja» la situación del país

Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), aseguró este viernes que la situación humanitaria en el país es compleja por lo que la comisión de diálogo presentará el panorama para que los cancilleres asistentes entiendan la gravedad del asunto denominado “crisis humanitaria en Venezuela”.

“Venimos a traer no solamente el panorama para que los cancilleres entiendan la magnitud del problema que se está viviendo en Venezuela en materia de nutrición, en materia de salud”, resaltó.

Por otra parte,  el expresidente de Fedecámaras y miembro de la Organización Internacional de los Trabajadores (OIT), Jorge Roig opinó sobre los aportes que pudiera generar el proceso de negociación entre el gobierno y la oposición que se lleva a cabo en República Dominicana.

«Creo que puede suceder este fin de semana y ojalá sea así con las expectativas moderadas (…) para el señor que está en estos momentos muriéndose porque no tiene medicinas en los hospitales, le encantaría que regresáramos con un canal de ayuda humanitaria».

«Para el que está hurgando en la basura le encantaría que nosotros regresamos también con un canal para alimentos y para aquellos que tienen presos políticos les encantaría que también regresamos con su hijo fuera de la cárcel”.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...