Prepara para tu familia unas deliciosas empanadas de plátano verde

El desayuno es la comida más importante del día por ello es necesario consumir un alimento que otorgue energía para completar la rutina. Una excelente opción son estas ricas empanadas de plátano verde que no podrás dejar de probar.

Los plátanos verdes cuentan con una gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales. Lo que es esencial para el buen funcionamiento del organismo. Además posee una buena fuente de almidón resistente lo que ayuda a prevenir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

Si quieres sacarle provecho a este delicioso fruto te presentamos esta sencilla receta para que prepares tus propias empanadas en casa. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 1 Plátano verde
  • Aceite
  • 1/2 cdta de aceite de oliva
  • Relleno de su preferencia (queso, pollo, carne…)

Cómo preparar las empanadas de plátano verde

  1. En una olla con agua hirviendo, añadimos sal y los plátanos picados en rodajas. Dejamos cocer.
  2. Cuando los plátanos estén suaves y se salgan de la cáscara los sacamos de la olla. Los colocamos en un recipiente y hacemos un puré con ellos. Puedes añadirle un poco de agua cuando estén un poco secos.
  3. Cortamos un pedazo de papel film y en el centro ponemos un poco de la masa de plátano. La aplanamos con ayuda de un rodillo o la mano. Rellenamos la empanada y cerramos con mucho cuidado.
  4. Al momento de cocinarlas se puede hacer de dos formas: si se llevan al horno se debe cubrir la bandeja con un poco de mantequilla derretida. En cambio si si quieres freírlas simplemente las colocas en la sartén con mucho aceite.

DC | Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...