Piden atención médica para estudiante recluido en El Helicoide #15Dic

Este viernes el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA (ODH-ULA) exigió a los organismos de seguridad y al Estado venezolano respeto al derecho a la salud del estudiante Villca Fernández, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de El Helicoide, en Caracas.

A través de una nota de prensa, explicaron que Fernández ha sufrido desde hace más de una semana crisis hipertensivas y malestares gastrointestinales, tras varias huelgas de hambre realizadas; además de dolores de espalda y piernas, entre otros padecimientos, producto de las precarias condiciones en la que se encuentra en elos calabozos del Sebin.

“Médicos han solicitado su trasladado al hospital, la Fiscalía General dictó una orden a tal afecto que aún no ha sido ejecutada. Su traslado fue pospuesto por quinta vez en noviembre mientras que su salud continua empeorando”, explicó la organización también por medio de un comunicado, en alusión al dictamen del tribunal 24 del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Blanca Pacheco.

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...