Peña Nieto pidió normalidad para elecciones 2018

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, solicitó a los dirigentes de los partidos hacer el máximo esfuerzo para que el próximo encuentro electoral se realice con “normalidad democrática” a nivel nacional.

De cara a la próxima elección federal, en julio de 2018, el primer mandatario exhortó a todo el padrón electoral a ejercer su derecho al sufragio en vista que el próximo año  serán convocadas más de 80 millones de personas a las urnas de votación.

Todo esto en el marco de la clausura de la LIII sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Para estos comicios se prevé renovar el Poder Ejecutivo, nueve gubernaturas y el Congreso de la Unión .En total, serán tres mil 300 nuevas autoridades electas este 2018.

“Todos los mexicanos tenemos que trabajar para que la elección del 2018 se lleve a cabo con plena regularidad en todo el territorio nacional”.

“Los retos de México exigen actuar con miradas de altura (…) viendo siempre por aquello que nos aproxima y que nos une más allá de las diferencias de la pluralidad”, destacó el Presidente mexicano.

Por otra parte, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, Nieto realizó un balance de los avances y pendientes que deja el presente año y que deben ser atendidos por las nuevas administraciones para lograr los objetivos inconclusos.

“El 2017 fue un año en el que colocamos en lo más alto la unidad nacional, más allá de las razas y corrientes ideológicas”, enfatizó.

Nieto aplaudió “la fuerza del pueblo mexicano”, recordando los terremotos del pasado septiembre y los problemas naturales así como respuesta a los desafíos de naciones extranjeras como fue la nueva reciprocidad con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Nieto y Trump abren nuevo proceso de diálogo

El gobierno de Peña Nieto se trazó la meta de construir una nueva etapa de diálogo con la máxima autoridad de los Estados Unidos, Donald Trump.

En el marco de cinco principios que establecen el respeto a la soberanía nacional, cumplimiento del Estado de derecho, integración trilateral, visión constructiva y negociación integral.

Desde la llegada de Trump al mando de la nación norteamericana, se inició una nueva relación bilateral entre las naciones hermanas en la que “nuestro país ha dejado claro que no aceptará nada que vaya en contra de nuestra dignidad como mexicanos”, puntualizó Peña Nieto.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...