Paso del ciclón Ockhi por India dejó decenas de fallecidos

El paso de la tormenta por la región asiática ha causado numerosas pérdidas de vidas humanas y cuantiosos daños materiales.
Al menos 16 personas han perdido la vida tras el paso de la tormenta Ockhi por la isla de Sri Lanka y por los estados del sur de India, de acuerdo a información divulgada por medios locales.

Se calcula que producto de los árboles derribados por vientos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, al menos nueve personas perdieron la vida en India y siete en Sri Lanka.

Según un comunicado publicado por el Centro de Gestión de Desastres (DMC) de Sri Lanka, miles de viviendas han sido afectadas por los fuertes vientos del vendaval.

El organismo detalló que cientos de personas han tenido que ser evacuadas como medida de prevención ante el peligro de que se produzcan deslizamientos de tierras.

Autoridades indias informaron que para las próximas 24 horas el ciclón se convertirá en «tormenta ciclónica severa», por lo que se esperan fuertes lluvias en el oeste y sur del país, respectivamente.

DC | Telesur

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...