Ortega Díaz: Jorge Rodríguez me dijo que Maduro es escaso y no se le puede hablar de temas complicado

“Un representante del Gobierno, [el ministro de Comunicación] Jorge Rodríguez, me dijo ‘Maduro es escaso, no le hables de temas tan profundos’”, reveló la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz en entrevista con OK Diario.

Ortega, exiliada desde hace varios meses, continúa, según explica, desde Colombia haciendo su trabajo y afirma que no dejará que ni el presidente Nicolás Maduro ni los suyos “disfruten el dinero robado”.

Sobre la anécdota con el ministro Rodríguez, detalló: “Un día el ministro me dijo ‘el presidente quiere hablar contigo’. Ah, perfecto. Pero ‘yo te pido’, me dice Jorge Rodríguez, ‘que no le hables de temas tan profundos, que no
le hables muy complicado, trata de hablarle sencillo, porque no te va a entender’. Y yo le digo ‘pero yo voy a hablar con el presidente, ¡la primera autoridad del país!’. Y me dice ‘bueno, por favor, pero tú ya sabes cómo es él, él es escaso’.

Sobre este suceso comentó: “Un grupo que no tiene la capacidad de gobernar, y un grupo tapando la poca capacidad… o la incapacidad total de gobernar”.

Madurismo y chavismo

Cuestionada sobre si Maduro traicionó el legado de su predecesor Hugo Chávez dijo: “Yo lo que te puedo decir es que demostró una gran incapacidad. Demostró no ser un hombre de Estado, demostró ser por el contrario un violador de los derechos humanos, que ha sometido al venezolano a la miseria, al hambre, a la inseguridad. Que quiere doblegar la voluntad del venezolano para sus intereses personales. Eso es lo que ha hecho”.

“Creo que tarde o temprano —prosiguió— tiene que haber justicia por estos delitos y violaciones de los derechos humanos. ¡Y es que además se han enriquecido! Los recursos del Estado, de todos los venezolanos, se los han apropiado. Y por eso la sociedad venezolana está sometida a esta miseria. El país tiene una destrucción absoluta. ¡Es la ruina! Esto ya lo he dicho muchas veces: la manera en que la gente hurga en la basura, eso nunca se había visto en Venezuela”.

Sobre el chavismo y el madurismo concluyó: “No los evalúo como si son de derecha, izquierda, chavistas, maduristas… Los evalúo por el resultado y, como decía el libertador [Simón Bolívar], por la mayor suma de felicidad que tenga el pueblo. En Venezuela no hay felicidad, no hay alimentos, no hay medicinas, no hay seguridad, no hay seguridad jurídica ni personal. Indudablemente, es un Gobierno que no sirve, son violadores de derechos humanos. Estamos hablando de que están atropellando a los venezolanos, están matando a los venezolanos, asesinándolos, desapareciéndolos”.

Para leer la entrevista completa ingrese a OkDiario 

DC | LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...