Ortega Díaz: Investigación sobre Pdvsa no es más que una guerra entre mafias

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, fijó posición acerca de las investigaciones que se han efectuado recientemente contra altos funcionarios que se desempeñaron en Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa).

Quien fuera la principal vocera del Ministerio Público, señaló que las averiguaciones no son una lucha contra la corrupción, sino que se trata de “una evidente guerra entre mafias”, según indicó este viernes en una entrevista para el portal La Patilla.

A juicio de Ortega Díaz, con la designación de militares en cargos vinculados a la materia petrolera se les está dando más poder a los castrenses. “Ese es la forma como Maduro tiene comprometido a los militares para que lo apoyen y perpetuarse en el poder, ahora le entregan la industria petrolera, los militares en el país no están trabajando para la defensa de la nación, los militares en el país están trabajando para sus propios intereses”, afirmó.

“¿ Por qué no le han pedido medida judicial preventiva de privativa de libertad a Rafael Ramírez, y a Asdrúbal Chávez ?”, preguntó.

La fiscal sostuvo que de haber una “investigación seria” también saldría a relucir el nombre de Delcy Rodríguez quien se desempeñaba como directora de Pdvsa y que tendría conocimiento de todo lo que está pasando en la industria.

Explicó que cuenta con pruebas que vinculan a altos funcionarios venezolanos como Diosdado Cabello. “En la investigación de los casos de Andorra ahí está Carlos Aguilera que no lo mencionaron que fue Ministro de la Secretaría de Chávez, está Alejandro Andrade que también fue tesorero, hay otro grupos de personas(…) Omar Farías también está involucrado en el tema de Andorra, el de Seguros Constitución y el de muchas empresas en Panamá, en República Dominicana, y relacionado con Diosdado Cabello, nosotros tenemos evidencias que constan en los expedientes que están en Venezuela, que Omar Farías es testaferro de Diosdado Cabello, además que eso es un secreto a voces”, sostuvo.

DC/CD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...