¡Orgullo! Venezolana se convirtió en la ganadora de MasterChef Uruguay (Fotos)

Este martes María Gracia Sosa ganó  la segunda edición uruguaya de MasterChef, luego de imponerse en la final del reality show de cocina frente a Luciana Dangelo.

Sosa, venezolana y doctora de 29 años, se convirtió así en la sucesora de Nilson Viazzo y en la primera mujer en ostentar el título de mejor cocinero amateur otorgado por el certamen en Uruguay, por el que además recibe un premio en efectivo de $ 200.000, un auto, un curso de especialización gastronómica en el Instituto Crandon, y un viaje de tres días al restaurante español El Celler de Can Roca.

La ganadora llegó a Uruguay con un amigo ante la crisis política, económica y social que atraviesa su país de origen. A lo largo de la temporada reflejó sus orígenes en distintos platos (incluso en los preparados en la final), y llegó a hacer emocionar a Sergio Puglia por homenajear a su país en sus preparaciones.

La triunfadora fue elegida por los tres jurados, Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé, quienes estuvieron acompañados en el final del programa por Joan Roca, uno de los dos hermanos fundadores del restaurante español y por el primer ganador del certamen, Nilson Viazzo.

Los platos finales de Luciana y María Gracia, las dos finalistas, tenían un solo requisito: debían presentar un menú de tres pasos: entrada, plato principal y postre.

En la entrada, Luciana presentó ajo blanco con uvas, mientras que María Gracia prefirió sorprender al jurado con un tataki de lomo. Para el plato principal, Luciana preparó fagotini de seso y espinaca, que fue especialmente elogiado por Sergio Puglia. María Gracia, por su parte, presentó chivo al coco, un plato difícil que fue, según el jurado, correcto.

Lea también: ¡Entérate! Esta ex Miss Venezuela competirá por un puesto en el Congreso de EEUU

El postre de Luciana se basó en una deconstrucción de cannoli, un plato calificado como arriesgado, pero “estupendamente bien hecho”, según Puglia. “En este postre está Nápoles, esta Uruguay y está la excelencia”, agregó el cocinero uruguayo.

 

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...