ONA: “En el Zulia se registra el 66% de los operativos antidroga”

Este año se realizaron en el estado Zulia 1.165 operativos con la incautación de 2.570 TON de distintos tipos de droga. Así informó, ayer, el presidente de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), general José Castillo García, en rueda de prensa.

“El Zulia ocupa el primer lugar a nivel nacional con operativos antidroga. Estos 1.165 procedimientos representan un 66% de los 5.250 realizados en todo el territorio nacional”, explicó Castillo.

Durante el operativo más reciente, funcionarios de Polibaralt, en conjunto con la Mancomunidad Policial y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Zulia, lograron incautar 223 panelas de droga, entre marihuana y cocaína, en Mene Grande, la noche del lunes.

Por el caso, dos hombres resultaron detenidos y puestos a orden del MP. Se recuperó un Aveo dorado, placas AB33CI, donde llevaban la droga.

“El otro auto involucrado huyó. Se desconocen mayores características, pero la investigación se mantiene para dar con los delincuentes”, afirmó un vocero policial.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, afirmó que “se reforzará la seguridad en el estado, en conjunto con todos los organismos policiales. Se hará énfasis en la seguridad de la frontera y del Lago de Maracaibo, donde se implementará una nueva unidad de patrullaje para seguridad de los pescadores”, sentenció.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...