Nuevo hallazgo: Investigan si es el ARA San Juan

La Armada Argentina informó mediante un comunicado que encontraron un nuevo contacto en la zona donde buscan el submarino ARA San Juan, que transportaba 44 tripulantes y que estableció contacto por última vez el 15 de noviembre.

El nuevo contacto detectado bajo el agua será analizado, mientras que un buque oceanográfico de Estados Unidos continuará explorando el área de búsqueda del ARA San Juan».

Según confirmó la Armada Argentina, el objeto detectado por el destructor «ARA Sarandí» será investigado por el aviso «ARA Islas Malvinas» que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso «Panther Plus».

Además la fuerza informó que este sábado en la noche se sumará el aviso «ARA Puerto Argentino», y que el buque oceanográfico «Yantar» de la Federación Rusa, zarpó a la mañana desde la ciudad uruguaya de Montevideo y se dirige al área de operaciones, previendo reincorporarse a las tareas de búsqueda a partir del próximo lunes.

Respecto a la situación meteorológica, se indicó que la visibilidad es buena con vientos de 17 a 21 nudos provenientes del sector oeste, y por la tarde/noche rotarán hacia dirección noroeste alcanzando una velocidad de 25 nudos, y las olas alcanzarán este sábado una altura de 2 a 2,5 metros.

DC / el destape

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...