Niños de Mara recibieron regalos de la fundación Wayuú Taya

La llegada del Niño Jesús se adelantó para los muchachitos wayuú del municipio Mara con la entrega, este martes 12 de diciembre,  de los primeros obsequios a los pequeños de la unidad educativa Jesús Redentor, donde la fundación Wayuú Taya (soy feliz), de la actriz Patricia Velásquez, regaló 350 juguetes a pequeños de escasos recursos de la parroquia Tamare, por medio de la campaña Navidad Feliz.

Las caras felices y sonrientes tras desenvolver el regalo, era el denominador común en los salones de la humilde escuela ubicada frente a la iglesia Tamare, en el kilómetro 28 de la vía a El Moján.

Aunque los niños esperaban que la reconocida actriz venezolana, Patricia Velásquez, que triunfa en el cine de los Estados Unidos, llegara al terruño a deleitarlos con su belleza y que de su propia mano entregara algunos donativos, la estrella se disculpó de no poder asistir por compromisos profesionales en tierras del país norteño.

En su lugar asistieron Lidela Semprún y Limayri Velázquez, madre y hermana de la estrella, acompañadas de varios familiares, amigos y colaboradores de la fundación Wayuú Taya, que Patricia fundó hace 15 años para asistir a los niños pobres y sus familias de esta zona.

“Esperamos que estos regalos que les envía mi hija traigan alegría a tantos niños lindos de esta comunidad y que los disfruten al máximo. Felicidades para todos en esta navidad”, fueron parte de las palabras que dirigió Lidela Semprún a los pequeños.

Adelaida Fuenmayor, representante de la escuela Jesús Redentor, mostró su satisfacción por el regalo que recibió su hija: un juego de maquillaje. «Estoy muy feliz porque ella es feliz. No tenía para su regalo del 24, pero ya esta gente me resolvió la situación», dijo.

Para llevar a cabo esta hermosa labor, que forma parte de un conjunto de actividades que la fundación mantiene todo el año en estas comunidades, es necesario el aporte de diversas personas, entes privados y públicos, con cuya colaboración se cubre un alto porcentaje de los recursos necesarios para llevarla a efecto.

“La campaña Alegría en Navidad, que todos los años promueve esta organización, tiene previsto donar un total de 3.500 regalos a través de tres jornadas en tres días consecutivos, que incluye también a pequeñines del municipio Jesús Enrique Lossada”, explicó Marinelly Fuenmayor, coordinadora de comunicaciones de la fundación.

Añadió que la campaña comenzó el primero de noviembre con la invitación a todas las personas que año tras año colaboran, a entregar su donativo a la fundación para llevarlos a los  niños en estas fechas decembrinas.

Tras la fiesta en la escuela Jesús Redentor, que incluyó la excelente actuación del dúo César y Mauro y de la escuela de baile, Baila que Baila, la comitiva partió al colegio Tepiche Talatshi (niño contento) ubicada en la parroquia Ricaurte del mismo municipio.

“Esta escuela es el centro piloto de la fundación y fue creada con recursos propios. Es el primer sueño materializado de Wayuú Taya y cuenta con una matrícula de 450 niños. Allí entregaremos igual cantidad de juguetes. Luego, mañana (este miércoles) iremos a hacer entrega de 200 juguetes escolares del colegio el Mobú, en Carrasquero, y el jueves nos iremos a Jesús Enrique Lossada donde entregaremos unos 100 regalos a estudiantes del colegio Virgen de La Paz, para concluir la campaña este año”, añadió Fuenmayor.

 

 

 

 

Los niños con las chicas de la escuela Baila que Baila

 

Los escolares con el dueto César y Mauro

 

 

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...