Murió a los 104 años el líder espiritual de los judíos ultraortodoxos #12Dic

Este martes falleció el líder espiritual de los judíos ultraortodoxos, rabino Aaron Yehouda Leib Shteinman, en un hospital de Tel Aviv (Israel), tras padecer problemas respiratorios.

Fallecido con 104 años de edad, Shteinman era reconocido como el líder espiritual de los judíos haredíes, tanto ashkenazíes como sefardíes, quien dedicó su vida al crecimiento de la comunidad religiosa en el Estado hebreo.

Cabe recordar que Aaron Yehouda Leib Shteinman nació en 1913 en Brest, ciudad integrante del antiguo Imperio Ruso, desde donde se mudó a Polonia para realizar sus estudios rabínicos y luego viajó a Suiza. En 1945 se asentó en Palestina, territorio que todavía era controlado por los británicos.

Una de las principales campañas que llevó a cabo fue la promoción del estudio de la Torá como única ocupación de los judíos haredíes, para lo cual pidió la exención del servicio militar y la realización de donaciones para mantener a los practicantes.

Shteinman formó parte, desde 1980, de la coalición política que actualmente respalda al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, la formación Judaísmo Unificado de la Torá.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...