México: Tormenta invernal dejó nieve en 13 municipios

La Tormenta invernal es la número 14 y ha dejado en su paso por Chihuahua a 13 municipios con nevadas, así como otros con un aguanieve y temperaturas debajo de los cero grados.

Ayer desde las siete de la mañana fueron reportados distintos municipios con arrebatos de nieve. Mientras que en la ciudad de Chihuahua, alrededor de las 10 de la mañana y hasta llegar la noche, se presentó una ligera nevada. La misma dejó marcado un descenso en la temperatura.

Se reportó por la dependencia, que desde la mañana comenzaron las lluvias, aguanieve y nieve en 17 municipios del estado. Los primeros que presentaron las nevadas ligeras o aguanieve fueron Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes. En San Juanito fue reportada una lluvia por más de 24 horas. En Gómez Farías una temperatura más baja de lo que se esperaba con -10 grados centígrados.

La Comisión Estatal de Seguridad realizó un operativo para vigilar en todas las carreteras. De esta manera brindar ayuda y orientación a quienes lo necesitaban. Durante el día en la ciudad de Chihuahua se presentó aguanieve pero por la noche fue una completa nevada.

Mas de 44 personas fueron atendidas

Se atendieron personas en los albergues en cada uno de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Camargo, Parral y Guachochi fueron atendidas al menos más de 44 personas.

En Creel hubo un accidente automovilístico de personas que iban circulando en dirección de El Lago de Arareco a Creel. En el accidente se reportaron un lesionado grave y tres levemente. Las personas que iban en el auto eran unos estudiantes de la preparatoria de la localidad.

Los elementos de Protección Civil de Casas Grandes ayudaron a los automovilistas desde la tarde hasta que se cerró el tramo en la parte alta de Casas grandes en El Caracol. Allí también se logró rescatar a personas varadas.

Más tarde por la noche se prestó ayuda a quienes se quedaron atrapados en el tramo de Casas Grades.

Las autoridades continuaron atentos a cualquier precipitaciones. Y se espera que las temperaturas no bajen tanto, y que no ocurra algún otro accidente por las fuertes nevadas.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...