Matrimonios homosexuales en Australia serán legales desde el 9 de enero

Este jueves, el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, firmó la ley para legalizar los matrimonios homosexuales, los cuales ahora podrán celebrarse a partir del 9 de enero del 2018.

El documento que establece la legalidad de la unión homosexual fue presentado ante el representante de la reina Isabel II en Australia por el primer ministro, Malcolm Turnbull, y el fiscal general, George Brandis.

Con esta presentación se completa el trámite para aprobar la nueva normativa en Australia.

 Matrimonios igualitarios

El proyecto para modificar la Ley de Matrimonios de 1961 fue aprobado el jueves por la cámara baja,  una semana después de que lo hiciera el Senado.

La ley de matrimonios de Australia  fue modificada en 2004 con el objetivo de especificar que la unión es exclusiva entre una mujer y un hombre.

matrimonios

La comunidad LGBT ha luchado por años por este derecho

Sin embargo, ahora la ley reconocerá desde la medianoche del 9 de enero las uniones entre personas del mismo sexo que se realizaron en otros países.

En el caso de las parejas que se casen en Australia , estas deberán notificarlo  con un mes de anticipación.

Una ley con historias emocionantes

El debate en el congreso australiano estuvo marcado por las emociones personales de los legisladores e incluso provocó una pedida de mano por parte del liberal Tim Wilson a su pareja.

matrimonios

Wilson le pidió matrimonio a su pareja en pleno congreso

Delante de todos los diputados, quienes empezaban la discusión del proyecto de ley, Wilson expresó en alta voz que solo quedaba una cosa por hacer. Acto seguido le preguntó a su pareja de hace nueve años,  Ryan Patrick Bolger, si quería casarse con él. Desde las galerías del público, Bolger respondió: “Sí”.

El proyecto de ley contempla que los oficiantes de bodas religiosos pueden negarse a celebrar estos matrimonios, pero no los civiles, tal como lo habían solicitado varios diputados del partido conservador.

Esta propuesta legislativa se discute luego que el pasado 15 de noviembre la mayoría de la población australiana se pronunció a favor del matrimonio igualitario, a través de una consulta legal.

Según las estadísticas, el 62% de 12,7 millones que podían participar en la encuesta respondieron sí. Mientras que 38,4% dijeron no estar de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...