Mantendrán vivo legado de Gabriel García Márquez

Con la intención de mantener vivo el legado del escritor colombiano Gabriel García Márquez, sus obras podrán ser consultadas desde ya por internet.El Centro Harry Ransom (HRC) de la Universidad de Texas, realizó el anuncio en el que manifestaron que más de 27 mil imágenes del escritor ya están publicadas.

Las publicaciones incluyen un borrador de sus memorias además de fotografías, audios, textos inéditos. Aunado a ello un capítulo completo de su obra más reconocida ‘Cien Años de Soledad’.Cualquier persona que desee conocer a fondo sobre García Márquez y ahondar en su vida la tendrá a tan solo un click.

Universidad de Texas publicó más de 27 mil imágenes del escritor

Jullianne Ballou, bibliotecaria del HRC representante del proyecto dijo a través de un comunicado que se abarca más de medio siglo.“Conocerán la responsabilidad que tuvo con el trabajo. De igual manera el amor que sentía por su familia y amistades y la visión política que tenía el importante escritor”.

El proyecto está en los idiomas inglés y español. Contó con más de 18 meses de trabajo a cargo de bibliotecarios, archivistas, personal de informática y hasta restauradores.El archivo de García Márquez se da enmarcado en la celebración de los 90 años del natalicio del escritor. Igualmente de los 50 años de la publicación de la obra ‘Cien Años de Soledad’.

El hijo del fallecido escritor, Rodrigo García expresó que su familia tenía el interés de que los archivos de su padre tuvieran “la mayor audiencia posible”.“Ahora los  investigadores y estudiantes tendrán acceso a sus obras más fácilmente”.

Agregó que la Universidad de Texas invirtió más de dos millones de dólares en los documentos de García Márquez. Hecho que ocurrió en 2014 cuando inició la investigación.Gabriel García Márquez fue un escritor, guionista y periodista colombiano de importante trayectoria.

En 1982 recibió el Premio Nobel de la Literatura por su obra ‘Cien Años de Soledad’. Fue el primer colombiano en recibir tal distinción.Esa obra fue considerada como una de las más representativas del movimiento literario con realismo mágico.También fue famoso por su genialidad como escritor y por sus conocimientos políticos.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...