Maduro viajó a Turquía por tema Jerusalén

Este lunes Nicolás Maduro, anunció en Cadena Nacional que  irá hoy 12 de diciembre a Estambul para una reunión entre la Organización de la Comunidad Islámica y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que preside, para tratar la decisión de EE UU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

”He sido invitado por el presidente (Recep Tayyip Erdogan) a una reunión conjunta de la organización de la Comunidad Islámica, 58 jefes de Estado y de gobierno del mundo islámico con el MNOAL, el cual presido».

Maduro informó de que su viaje es para evaluar la solidaridad con el pueblo árabe de Palestina ante, las acciones del presidente estadounidense de Donald Trump.

Señaló que Erdogan estará al frente de la reunión y que llevará a la misma una declaración aprobada por 120 países de la Organización de Naciones Unidas repudiando la decisión de Trump contra el pueblo palestino.

«Una verdadera provocación, una declaración de guerra al pueblo árabe musulmán, a los pueblos del mundo, a los pueblos buenos (…) una más en estas décadas de agresión contra nuestro amado histórico pueblo de Palestina», aseguró.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...