Maduro pide a la Constituyente eliminar de elecciones futuras a partidos que se abstuvieron este #10D

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro al momento de ejercer su derecho al voto advirtió que los partidos de oposición que se negaron participar en las elecciones municipales y que hicieron llamado a boicotear la jornada no podrán volver a participar en un proceso electoral.

“Primero Justicia y Voluntad Popular hoy desaparecen porque partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más, ese es el criterio de la Asamblea Nacional Constituyente y yo como jefe de Estado la apoyo”, sentenció Nicolás Maduro.

El mandatario destacó que el candidato a las elecciones presidenciales por parte de la oposición será elegido por el Departamento de Estado de Estados Unidos y le informó al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos que ya no se encuentra en carrera. “Henry Ramos Allup ya no serás candidato presidencial, ya diste todo lo que podías dar”, remarcó.

Sobre el proceso de diálogo en República Dominicana, el mandatario venezolano rechazó la actitud de la oposición venezolana que se ha negado a dialogar directamente con él y adelantó que está pensando participar directamente en el proceso de Santo Domingo el próximo 15 de diciembre.

“Ellos se han negado a dialogar de manera directa conmigo, eso es un contrasentido, Julio Borges se volvió a equivocar porque quien va a firmar y quien va a autorizar todos los temas soy yo”, remarcó Maduro.

Indicó que se mantiene reflexionando si participa o no en las próxima jornada de diálogo en Santo Domingo. “Quiero ver directamente a Julio Borges, quien no quiere que lo vean dialogar en público conmigo”, acotó.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...