LVBP anuló procedimiento en contra de Jesús Valdez

Este viernes la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó que dejará sin efecto el procedimiento iniciado por el Comité Antidopaje de la LVBP (CALVBP) al pelotero Jesús Valdez.

El pasado 30 de noviembre el Comité le solicitó al jugador un test antidopaje, prueba a la cual el pelotero se negó y fue declarado automáticamente como positivo. Sin embargo, la LVBP publicó este viernes un comunicado donde anunció que dejará sin efecto el procedimiento en contra del jugador puesto que el día de la solicitud de la prueba no se cumplió con las disposiciones, procedimientos y formalidades previstas en el Programa Antidopaje de la LVBP.

Por tal efecto, al considerarse el procedimiento írrito, la negativa del jugador de no tomarse la muestra no se considera violatoria de las disposiciones. El PALVBP establece claramente cuáles son las formalidades que deben cumplirse en cada caso.

De igual forma anunció que para concluir con la polémica que se pueda haber creado por la aplicación incorrecta del procedimiento, la Junta Directiva de la LVBP le solicitará al CALVBP que proceda a una toma de muestra del jardinero Jesús Valdez, bajo las condiciones reglamentarias.

En lo que va de temporada regular Jesús “Cacao” Valdez ostenta .333 de promedio al bate, con 15 jonrones, a tan solo seis de alcanzar al polémico Álex Cabrera, dueño del récord en el departamento de cuadrangulares.

DC | Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...