Luisa Ortega Díaz: Eliminan los pasaportes sin ninguna fórmula procesal

Este martes Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, se refirió sobre las irregularidades para emitir pasaportes en el país. Rechazó las medidas que ha tomado el gobierno en este tema.

“Hay una política del gobierno propia de los nazis y de Stalin que fue aplicada también en la España de Franco. Eliminan los pasaportes sin ningún motivo, sin ninguna fórmula procesal, sin ninguna razón, sin que exista un expediente para controlar a la gente”, dijo a Runrunes.

“Si te vas, te vas ilegalmente, y vas a pasar trabajo afuera, y si te quedas aquí vas a estar sometido a la persecución del gobierno. Una vez, y esto siendo fiscal general, oí a una funcionaria de un consulado decir ‘nosotros no entregamos los pasaportes a quienes lo solicitan hasta que no verificamos en Internet quién es’”.

“Eso es un derecho y eso tiene a miles de venezolanos en todo el planeta en una situación de indefensión. Eso es violatorio de los derechos humanos”, expresó a Runrunes.

“Cuando consigné las denuncias (contra Maduro) ante la Corte Penal, nos reservamos consignar nuevas evidencias y nuevos hechos”, puntualizó.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...