Los catalanes empiezan a votar #21Dic

Este jueves 21 de diciembre los colegios electorales abrieron en Cataluña para unos comicios cruciales marcados, según los sondeos, por un gran equilibrio de fuerzas entre separatistas y partidarios de la unidad de España.

La participación se prevé histórica en estas elecciones en las que los separatistas buscan conservar la mayoría absoluta en el parlamento regional, después de su fallida declaración unilateral de independencia en octubre.

Estas elecciones autonómicas dirimirán si la ciudadanía rechaza la independencia o si dan un nuevo impulso al proceso soberanista.

Los centros de votación estarán abiertos desde las 9.00 horas (08.00 GMT) hasta las 20.00 (19.00 GMT) para que 5.554.395 catalanes puedan elegir a los 135 diputados que componen el Parlamento regional entre un total de 38 candidaturas.

Estas elecciones tienen un carácter excepcional, ya que fueron convocadas por el Gobierno español después de cesar al Ejecutivo regional tras la declaración ilegal de independencia de Cataluña del pasado 27 de octubre.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...