Los artistas, políticos y petroleros que Manuel “Coco” Sosa involucró en delación

El pasado 12 de diciembre el Fiscal General de la República que fue impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, detalló que el actor Manuel “Coco” Sosa se acogió al derecho de la delación, y que gracias a sus confesiones “se identificó una trama donde estaba vinculada gente en la localidad donde ocurrieron” los hechos de corrupción.

Lea también: Vea el documento de delación que podrían darle arresto domiciliario a Manuel “Coco” Sosa

El periodista Alberto Rodríguez difundió a través de su cuenta de Twitter parte de la delación suscrita por el protagonista de la novela “Mi Prima Ciela”, en donde asegura que nunca realizó algún pago a ejecutivos de Pdvsa, pues la persona encargada de ello era la pareja sentimental del gerente del mejorador de crudo de Petropiar, Francisco Velásquez, Carla da Silva.

La mujer, con una vida muy movida en las redes sociales, manejó a Juan Tabasta (Superintendente de Petropiar), y al exalcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín. Da Silva según su cuenta en Instagram es una Administradora con un magíster en Finanzas. Y usualmente publicaba fotografías con sus amigos, el cantante Emilio Vizcaíno y Sosa.

La relación con el integrante del dúo Los Cadillac’s va más allá de la amistad, tal es así que estos habrían aprovechado que su hermano, Gustavo Vizcaíno, es el Subcontralor de la República, para no dejar evidencias en las contrataciones ilegales de las empresas. En la delación, Sosa reconoció conocer a Pedro León, “el Zar de la Faja”, a quien dijo haber visto en el concierto de Gente de Zona en República Dominicana el 30 de diciembre de 2016.

Al concierto también reveló que asistió Francisco Velásquez, Javier Rengel y el exalcalde Marín con su esposa Mayerlin Villanueva. Asimismo, señaló que en una ocasión fue a la vivienda en Puerto La Cruz de Javier Tabasta, hermano de Juan Tabasta, para celebrar su cumpleaños, donde compartió con Vizcaíno y su novia. “Si le regalé a Francisco y Juan Tabasta varios relojes”, sumó.

En su testimonio también involucró a un hermano del animador Nelson Bustamante, a quien apodan “El Rojo”, pues señaló que en su casa hubo una fiesta a la que acudieron Marín, el general Julio Cesar Zuniaga, que trabaja en Pdvsa. Sosa no dudó en acusar a Marín de tener negocios con Pdvsa, tal es así que indicó que los realizaba a través de Javier Rangel y Vicente. En las diversas fiestas también contrataban artistas como Arán de las Casas, Rosmery Marval y Juan Miguel.

Sosa fue detenido el 4 de octubre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por un presunto desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, a través de dos empresas con las que realizó subcontratación de impresoras por 2 millones de dólares.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...