Liberan bajo medida cautelar a presidente de Fetracarabobo

 

Bajo una medida cautelar fue liberado este miércoles el presidente de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), Omar Escalante, detenido el pasado martes 8 de agosto por funcionarios de la Brigada Anti-terrorismo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su casa.

Escalante debe presentarse cada ocho días ante el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Fuerte Tiuna, Caracas, detalló Alfonso Granadillo, quien forma parte del equipo de abogados que está al frente de este caso junto a otros reconocidos juristas de la entidad carabobeña.

Fueron más de cuatro meses de injusta prisión en los calabozos del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde. Durante ese tiempo, el estado de salud del presidente de Fetracarabobo sufrió un notable deterioro, ya no pudo cumplir con precisión el tratamiento para la diabetes y la hipertensión que sufre.

Se espera que Escalante llegue a Valencia en horas de la tarde. Viaja acompañado por su esposa, hijos y algunos de sus hermanos, junto al grupo de abogados que ha participado en su defensa.

Lea también: Juez militar privó de libertad y envió a Ramo Verde al presidente de Fetracarabobo

La detención del gremialista tuvo lugar dos días después del asalto a la 41 Brigada Blindada. Al parecer lo estarían vinculando con este hecho por la amistad que mantiene con el general de brigada retirado y ex comandante de ese recinto militar, Guillermo Rangel.

 

DC/EC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...