La soledad de los venezolanos, por Johnny Galue (@COOTUR)

LES FUNCIONÓ LOS 500 MIL Y EL CARNET DE LA PATRIA

(SIN NINGÚN TIPO DE ESCRÚPULOS  DICEN QUE COMPRARON LOS POCOS VOTOS QUE OBTUVIERON CON EL CARNET DE LA PATRIA)

Hay dos tipos de soledad, la soledad entendida como un estado de silencio en medio de un mundo enardecido, y la soledad del que aun, en medio de muchos, no encuentra energía para pelear contra un statu quo endurecido y enquistado en cada espacio del estado venezolano. Si hoy les preguntásemos a los venezolanos, cuál es la que experimenta, la respuesta sería evidente. Muchos, se han convertido hoy en solitarios que necesitan no solo unidad y orden desde la cabeza, sino apoyo y comprensión desde las bases. Solitarios que deberíamos analizar con más prudencia. Quizás descubramos que están haciendo mucho más por el país que sus críticos y que nosotros mismos

La oposición en Venezuela, no tienen visión de futuro. Su horizonte es otro, distinto a los intereses de la sociedad venezolana. La próxima elección del 2018. Apuestan todos a ganar esa elección, como si fuera la gran final de un campeonato de fútbol, cuando en realidad deberían verla apenas, como el principio de una nueva etapa de la política venezolana.

Ante el resultado de las elecciones del domingo 10 de diciembre del 2017, los partidos deberían enfocarse en ver quién se posiciona como el partido de vanguardia, que está esperando la sociedad venezolana. Ante el avance que presenta el chavismo, los demás partidos sólo están obsesionados en destruir a Nicolás Maduro, y pierden de vista que quienquiera que gane, tendrá que surgir de una fuerza política que se posicione como la verdadera y real oposición al gobierno. En las elecciones de este domingo 10 de diciembre, donde el chavismo en una frágil y desmotivador triunfo, no tendrán, de ninguna manera, un gobierno fácil. Sus proclamas, “primero los pobres”, la esperanza de Venezuela, el combate a la corrupción y la honestidad como máximo capital político, tendrán un fuerte desafío de la realidad, de su propio equipo, como ya se vio en San Cristóbal con Gustavo Delgado.

La democracia representativa en Venezuela ha sido una simulación, pues el gobierno en estos diecinueve años, nunca ha sido del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, menos en este, que hasta con el signo monetario han destruido, en una sociedad, que aspira una democracia participativa, en la que el protagonista principal, no sea el gobierno, sino el ciudadano común el de a pie.

Al actual régimen, le tocó una sociedad pasiva. Este gobierno vendió la idea de que ellos sí sabían cómo gobernar, pero quedó exhibida, su verdadera naturaleza patrimonialista y corrupta. El gobierno que quiere imponer su agenda, se ha encontrado con un fenómeno político, que lo sorprendió y no sabe cómo enfrentarlo, el activismo de la sociedad que se ha abstenido de ir a votar que sobrepasa el 70%, que es el resultado, de un gobierno impopular, a la baja, y una sociedad empoderada, cada vez más participativa que en fecha del domingo decidió no participar en las elecciones Municipales y en el caso del Zulia más que evidente.

El partido que quiera posicionarse como la primera fuerza de oposición, tendrá que proponer una agenda política que contemple las principales preocupaciones de la agenda social.

Debe incluir el combate absoluto a la corrupción e impunidad, transparencia absoluta, rendición de cuentas, respeto irrestricto a los derechos humanos, matrimonio igualitario, rechazo absoluto a cualquier tipo de discriminación, respeto total a la libertad de expresión en las redes sociales y a todas las libertades en general, candidaturas independientes, segunda vuelta, verdadera ciudadanización y autonomía del CNE y, sobre todo, restituir la seguridad pública y recomponer el tejido social son algunos de los compromisos básicos que tendrá que asumir el partido que quiera ser líder en la sociedad Venezolana

 

DC / Dr. Johnny Galué / Abogado, Político / @COOTUR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...