La mejor lluvia de estrellas de 2017 se observó desde Colombia

Este 2017 cerró con la mejor lluvia de estrellas que se observó en Latinoamérica, y Colombia fue privilegiada.

El fenómeno, que en realidad fue la  lluvia de meteoros de las Gemínidas, se vislumbró en su pico más alto durante la madrugada de este miércoles y jueves desde Colombia.El espectáculo natural fue el mejor que se halla visto este año 2017 en el país.

Para Germán Puerta, astrónomo del Planetario de Bogotá, la mejor hora para ver el fenómeno fue entre las 9:00 p.m. y las 2:00 a.m. hora de ColombiaEl astrónomo explicó que “el cometa responsable de semejante espectáculo fue Phaeton, que cruzó hace unos días por Colombia y por eso se esperó que fuera una actividad muy intensa”.De acuerdo a Bill Cooke del Meteoroid Environment Office de la NASA, “el evento tuvo alrededor de una estrella fugaz por minuto en buenas condiciones”.

Lluvia de estrellas

Si vio la lluvia de estrellas y observó pasar a una estrella fugaz, seguramente pidió un deseo a su favor. Y es que esa es la tradición popular, así dicen muchas personas.En tal sentido, según la superstición, las estrellas fugaces son asociadas con buena fortuna o suerte.

Se ha preguntado por qué este evento fue único. Porque la frecuencia de meteoros pasó a velocidad muy moderada, y la lentitud les permitió a los espectadores observar el evento de forma muy clara.  

A su vez, no hubo luna nueva, la luz de esta no afectó el avistamiento de las estrellas fugaces. ¿Por qué se produce el fenómeno? En cada diciembre se produce este espectáculo denominado show cósmico de las Gemínidas.

Este se genera cuando el planeta pasa a través de un rastro masivo de escombros, los cuales son arrojados por el cometa Phaeton. Una vez que el polvo impacta la atmósfera de la tierra se provoca una ráfaga que es conocida como la lluvia de estrellas.La mejor forma de ver la lluvia fue en una ubicación a cielo abierto sin binoculares ni aparatos especiales. Muchos lo observaron desde una terraza o parques.

SE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...