Juan Guaidó: con las detenciones el régimen se confiesa como responsable de la corrupción en Venezuela

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que las recientes detenciones de Eulogio del Pino y Nelson Martínez motivadas por casos de corrupción en PDVSA, representan un avance derivado de la presión internacional, así como de la firme posición de la Asamblea Nacional en este caso.

“¿Quien nombró a Eulogio del Pino y cuánto tiempo estuvo en el cargo?, ¿por qué no se ejecutó el voto de censura de la Asamblea Nacional cuando se emanó, habiéndose demostrado desde el parlamento la corrupción en la estatal petrolera en octubre de 2016? No lo hicieron porque son cómplices”.

El parlamentario aseguró que si bien es cierto que existen grandes esfuerzos en la lucha anti corrupción en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro debe demostrar su disposición citando a los magistrados que desestimaron la investigación legitima realizada por la Asamblea Nacional en 2016 y que fue anulada por la magistrada Gladys Gutierrez.

“PDVSA y el caso de Venezuela será la trama de corrupción más grande en la historia de la humanidad. Se estima que la pérdida patrimonial del estado venezolano asciende a 90MM de dólares, y no solo en el caso de PDVSA, sino también Odebrecht, control cambiario y otros. Usted Sr. Rafael Ramirez dijo que iba a denunciar a Freddy Guevara por perjurio, pero hoy se rumora que a usted lo van a destituir de su cargo, mientras ya está preso Eulogio del Pino, ¿quién tenía la razón entonces?”.

El diputado dijo que es de suma importancia seguir denunciando y presionando al gobierno “No tengo dudas que el gobierno es cómplice de la corrupción y el desangramiento a la nación, es por ello que seguimos recibiendo denuncias en la página www.DenunciaElGuiso.com, hasta la fecha hay más de 120 denuncias recibidas y las estamos procesando… queremos que los ciudadanos denuncien para poder documentar la mayor cantidad de casos de corrupción posibles, que nos den pie para repatriar la mayor cantidad de dinero venezolano a la brevedad, pues se estima que se pueda recuperar al menos un 20% o 30% del dinero robado a Venezuela” dijo.

A juicio de Juan Guaidó, el gobierno está haciendo público lo que era un secreto a voces, que son culpables y responsables absolutos de la corrupción en Venezuela.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...