ISIS amenazó con hacer de París “un infierno en Año Nuevo”

Una vez más, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amenazó con atacar Occidente durante la época de Fiestas. Los terroristas volvieron a utilizar las redes sociales para divulgar una imagen en la que advirtieron que harán de París “un infierno en Año Nuevo”.

En la imagen se puede observar a un gran grupo de gente frente al Arco del Triunfo y un cuchillo con sangre superpuesto a la foto.

“Haremos del día de Año Nuevo un infierno”, señala la leyenda que acompaña a la foto.

Esta amenaza se suma a las ya realizadas por ISIS en los últimos días contra las principales ciudades de Occidente como París, Roma, Londres y Nueva York.

Las autoridades elevaron las medidas de seguridad para evitar un ataque como el perpetrado el año pasado en Berlín, donde un camión embistió a una multitud en un mercado navideño, asesinando a 12 personas.

En sus recientes amenazas, ISIS también incluyó a personalidades como el papa Francisco, y la Reina Isabel.

Por su parte, también advirtió que habrá ataques el próximo año en marco del Mundial de fútbol que se desarrollará en Rusia.

“Aunque estas amenazas deben tomarse en serio, también existe un elemento publicitario para las amenazas de los grupos de medios pro-ISIS contra lugares como el Vaticano o eventos como la Copa Mundial de la FIFA 2018?, explicó Rita Katz, directora del SITE Intelligence Group, según consigna Daily Mail.

Ante la pérdida de poder y territorio de Medio Oriente, el Estado Islámico cada vez recurre más a sus lobos solitarios para atacar a Occidente.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...