Indignación y dolor entre familiares de niños que irían a Perú y que fueron retenidos en Maiquetía

Luego de que los representantes legales de los 130 niños que fueron retenidos por el Saime en el aeropuerto de Maiquetía, se enteraran de la situación, denunciaron que los menores fueron víctimas de violaciones de sus derechos, principalmente el que les negaran reencontrarse con sus padres que se encuentran en Perú y los estaban esperando en el aeropuerto Jorge Chávez para compartir con ellos las festividades navideñas.

“Teníamos la esperanza de encontrarnos con mi esposo y padre de mi hijo. Cuando él se fue a Perú mi niño estaba recién nacido, hoy ya tiene 5 y estaba muy feliz de saber que volvería a ver a su padre. Esto no se le hace a unos niños”, dijo una de las madres que se encontraba en Maiquetía desde este viernes en horas de la tarde.

Según la información que publicó la ONG Unión Venezolana en Perú, encargada de la logística del traslado de los menores, la razón de la prohibición de salida de los niños fue porque supuestamente los papeles de 4 de ellos “eran falsos”, aún cuando los mismos fueron legalizados por sus representantes en Venezuela.

La abuela de uno de los niños declaró al periodista del portal NTN24, Oliver Fernández, que presumía hubiese niños que pasaron parte de la noche y madrugada durmiendo en el piso, sin saber además si les habían dado comida, pues hasta donde conocían a los menores les dieron el almuerzo a las dos de la tarde, aproximadamente.

“Gracias a este Gobierno bolivariano, estos niños no pudieron reencontrarse con sus padres (…) eso es lo que a ellos les gusta que nuestros niños pasen trabajo”, dijo la abuela de una de las niñas a las que le fue anulado su pasaporte.

Es importante destacar que según los reportes de ex diputado asilado en Perú y principal organizador de este viaje, en el grupo había niños con discapacidad que estaban desesperados llorando porque tenían la esperanza de reencontrarse con sus padres.

DC/CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...