¡Increíble! Imputan por trata de personas a 4 relacionados en caso de niños en Maiquetía

El Ministerio Público habría imputado a cuatro personas por el presunto delito de trata de menores, en relación con el caso de los 120 niños retenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, quienes viajarían hasta Perú para reecontrarse con sus padres. Así lo denunció Oscar Pérez Torrez, presidente de la Organización Unión Venezolana ese país.

Pérez Torrez aseguró que las autoridades venezolanas detuvieron a su esposa, hija y dos voluntarios de la ONG, a quienes a su juicio, no cometieron los delitos que se le imputan.

“Fiscal imputa a mi esposa, hija y dos voluntarios de la ONG los delitos de trata de personas, asociación para delinquir y uso de documentos falsos. La mentira y la maldad no pueden llegar a tal límite”, escribió el dirigente político en el exilio en su cuenta de Twitter.

Aseguró que los detenidos apoyaban a los padres residenciados en Perú para reencontrarse con sus hijos para las fechas decembrinas.

“Les ruego apoyo para mi esposa, hija y voluntarios presos injustamente imputado por delitos que jamás cometerían”, expresó.

Oscar Pérez Torrez agregó que sus familiares y personal de la organización recibieron los permisos de viaje de los menores por parte de sus padres. «La ONG no tramitó permiso alguno, todo lo hicieron sus padres».

Este sábado, Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, informó que nueve de los permisos de viaje de los 120 niños eran fraudulentos.

“Nueve poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos, dos autorizaciones de viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal, igualmente la revisión de poderes que se notariaron detectó que 13 no fueron suscritos por el otorgante. Esto obliga a investigar los fines de la precitada ONG responsable de tan grave acción”, escribió Saab en su cuenta en Twitter.

Mencionó que testimonios de familiares de los menores, en Venezuela, revelaron que los trámites se hicieron en presuntas oficinas privadas de la ONG.

Afirmó que los niños fueron entregados a sus familiares en el país e informó que se continuará con las investigaciones sobre el caso.

 

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...