HRW difunde video con responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

La organización Human Rights Watch (HRW) difundió este martes, un video en el que muestra a los funcionarios venezolanos que deben ser juzgados por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país durante el gobierno de Nicolás Maduro.

La lista de responsables es encabezada por el ex Comandante General de la Guardia Nacional, José Benavides Torres, seguido por el Comandante General Sergio José Marcano, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el titular del ministerio de Interior y Justicia Néstor Reverol.

HRW junto a Foro Penal Venezolano consignaron el pasado mes de noviembre un informe ante la Corte Penal Internacional en el que presentan una serie de pruebas que podrían abrir una investigación sobre violación de Derechos Humanos en Venezuela.

El informe de 73 páginas, “Arremetida contra opositores: Brutalidad, tortura y persecución política en Venezuela”, documenta 88 casos sobre al menos 314 personas, muchas de las cuales describieron haber sufrido graves violaciones de derechos humanos en Caracas y 13 estados entre abril y septiembre de 2017.

El documento asegura que las fuerzas de seguridad “golpearon violentamente a detenidos y los torturaron con descargas eléctricas, asfixia, agresiones sexuales y otras técnicas brutales. También emplearon la fuerza excesiva contra personas en las calles, y detuvieron y procesaron arbitrariamente a opositores del gobierno. Aunque no fue la primera arremetida contra críticos del gobierno de Nicolás Maduro, la magnitud y gravedad de la represión en 2017 llegó a niveles inéditos en la historia reciente venezolana”.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...