Honduras extraditó a EEUU al narcotraficante Roberto de Jesús Soto García vinculado con los sobrinos Flores

El gobierno de Honduras entregó hoy en extradición a Estados Unidos al hondureño Roberto de Jesús Soto García presunto colaborador de los primos Campos-Flores, condenados a 18 años de prisión en una cárcel federal de Florida por el delito de narcotráfico.

Soto García, detenido en 2016, es acusado en Estados Unidos por presunta conspiración para el tráfico de drogas, según las autoridades hondureñas.

En 2015, Soto habría facilitado la llegada a la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, de los sobrinos políticos de Maduro Efraín Campos y Francisco Flores, quienes habrían partido de Venezuela con un cargamento de 800 kilos de cocaína que intentaban ingresar a Estados Unidos, publicó EFE.

Soto García supuestamente acordó con los primos Campos-Flores, detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015, recibir la droga en el aeropuerto de la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.

En junio de 2016, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos contra Soto García, quien sería un socio clave en el país centroamericano del llamado Cartel de los Soles de Venezuela.

Los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela están en una cárcel federal en Nueva York y la semana pasada fueron condenados a 18 años de prisión.

También tendrán que pagar cada uno una multa de 50.000 dólares, según el juez Paul Crotty, a cargo del caso, que se cerró el pasado jueves de que el anuncio de la condena fuera pospuesto en varias ocasiones.

DC | Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...