Hasta el 15 de diciembre hay clases

El Ministerio de Educación informó a las Zonas Educativas del país que las clases en todos los niveles serán hasta el viernes 15 de diciembre, fecha en la que arrancará el asueto navideño escolar. Así lo precisó Elías Jaua, ministro de Educación.

El día de regreso de los escolares será el 8 de enero, con lo que sumarían 25 días de vacaciones por Navidad, tanto los estudiantes de educación preescolar, básica y media, como los docentes y el personal administrativo y obrero.

En la región hay dos mil 790 planteles que funcionan en todo el estado Zulia. El número de estudiantes supera el millón. Los estudiantes deben asistir como de costumbre a sus aulas de clases hasta el 15 de diciembre, para luego iniciar el período de asueto navideño.

Ministerio de educación en deuda

Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros Zulia (FVM), destacó que la educación en el estado Zulia quedó en saldos rojos, al aseverar que “en el área de infraestructura el 80 por ciento está en precarias condiciones, unas fueron maquilladas, pero por dentro la realidad es como entrar a una casa embrujada por el mal estado en que se encuentran sus interiores y que a duras penas se mantiene por la auto gestión del personal y la comunidad educativa”.

Hernández agregó que los programas de alimentación resultaron un rotundo fracaso, ya que los recursos son escasos e insuficientes y otros no existe.

“Las condiciones de algunas asignaciones como química, física, matemática y biología en bachillerato están en franco deterioro lo que recibirían las universidades a bachilleres medio instruidos y podría decirse poco capacitados para afrontar carreras universitarias que le exijan un mínimo de preparación para poder graduarse como debe ser. Y a nivel de salarios, si bien realizaron ajustes, estos se los comió la inflación como a la mayoría de los empleos y profesiones en Venezuela”.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...