Hallan un tiburón ballena muerto en una playa de Margarita (Fotos)

La Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas informó que en horas de la mañana del pasado domingo fue encontrado un tiburón ballena muerto de 11 metros de largo en la orilla de la Playa Guacuco, en el estado Nueva Esparta.

El animal presentaba un avanzado estado de descomposición y fue retirado por funcionarios del ente ministerial, quienes, en compañía del personal de Inparques, guardacostas y Protección Civil, arrastraron los restos del tiburón mar adentro para que sean consumidos por los peces.

De acuerdo con las investigaciones del hallazgo, el tiburón ballena tenía aproximadamente entre cinco y siete días sin vida flotando en las aguas de la playa y aunque las causas de su muerte fueron difíciles de determinar por el estado en que fue encontrado, expertos aseguran que, tomando en cuenta su dimensión, podrían ser naturales, al haber llegado a su edad límite de 60 años.

Asimismo, advirtieron que por la avanzada descomposición y contaminación del cuerpo del animal, su carne no era apta para el consumo humano.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...