Guatemala anunció que trasladará su embajada en Israel a Jerusalén

Guatemala trasladará su embajada en Israel a Jerusalén, en consonancia con la decisión de Washington condenada por la Asamblea General de la ONU y desatando el agradecimiento israelí y el rechazo palestino.

«He girado instrucciones a la canciller (guatemalteca Sandra Jovel) para que inicie las coordinaciones respectivas para que así sea», dijo el domingo el mandatario guatemalteco Jimmy Morales en su cuenta de Facebook, replicada por la oficina de prensa de Presidencia.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, saludó este lunes en un comunicado la «importante» decisión de Guatemala y predijo que otras naciones seguirán el mismo camino.

«Otros países reconocerán a Jerusalén y anunciarán el traslado de su embajada (…) Es tan sólo un comienzo y es importante», afirmó.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino calificó en un comunicado de «acto vergonzoso» y «sin valor legal» la decisión de Guatemala, que «desafía los sentimientos de las iglesias en Jerusalén» y la resolución de la Asamblea general de la ONU.

 

DC/EU

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...