Guaros de Lara arrasa y gana la Liga Suramericana de Baloncesto

La disputa  de los Guaros de Lara terminó ayer ante Estudiantes de Concordia, finalizó a favor de los larenses el 14 de diciembre, cuando ganaron el cuarto encuentro con pizarra final de 82-79, ganando la Liga Suramericana de Baloncesto.

El quinteto venezolano tomó ventaja durante gran parte del partido. Sin embargo, Estudiantes recortó poco a poco la brecha creada por los llaneros, tal y como se caracteriza este aguerrido equipo argentino, por remontar partidos complicados.

En el último cuarto, el equipo local redujo considerablemente la amplia diferencia establecida por Guaros, tanto así que igualaron las acciones a falta de dos minutos y fracción para el final del compromiso.

A falta de nueve segundos, el encuentro estaba con ventaja de un punto para Guaros, fue allí cuando Luis “El Tsunami” Bethelmy sentenció las acciones con un triple importante para dar tranquilidad dentro y fuera del banquillo visitante. Pero, no terminó allí, pues Anthony smith encestó un triple descomunal por Estudiantes para poner el juego por diferencia de uno nuevamente.

Al final del cotejo, los criollos robarían un balón fundamental que sepultó las aspiraciones de Estudiantes, para así decretar la final a favor de Guaros de Lara.

Gregory Echenique dejó huella de 13 puntos, dos rebotes y dos bloqueos, para dejar la eficiencia en +16. Heisslert Guillent se adjudicó el MVP de la final, tras una soberbia actuación durante toda la serie. En este decisivo duelo se marchó con 18 puntos,cuatro rebotes, una asistencia y dos bloqueos.

Guaros no deja para nadie

Los criollos han ganado cualquier cantidad de títulos. Liga de las Américas(LDA 2016), Liga Suramericana de Baloncesto (LSB 2017), Copa Intercontinental (2016).

También, se unen a Flamengo de Brasil como los únicos quintetos latinoamericanos en ganar la LDA, la Copa Intercontinental y la LSB.

Además, se convirtió en el único equipo venezolano en ganar todos los torneos nacionales e internacionales que puede disputar. LPB, LNB, LDA, LSB y la Copa Intercontinental.

Sin embargo, no todo es felicidad, puesto que Guaros cayó en un estado de desespero que le nubló el juicio a los jugadores, sobre todo en el final del partido, errando en más de una oportunidad, factor que no desaprovechó Estudiantes para acercarse peligrosamente en la pizarra.

Ahora, no queda más que celebrar, pero no cabe duda que Fernando Duró analizará estas acciones para no repetirlas a futuro.

 

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...