Fundación Arcadia lamenta y rechaza actos de violencia en Honduras

La Fundación Arcadia, empeñada en promover la democracia y las libertades en la región y en el mundo, lamenta profundamente los actos de violencia en Honduras que han causado la pérdida irreparable de 13 vidas y daños materiales inestimables que afectan la tranquilidad de los hondureños, quienes desean vivir en democracia y en el pleno respeto de todos sus derechos.

Nota de prensa

La Fundación Arcadia apoya decididamente el proceso electoral y su conclusión mediante la verificación de las actas por el ente electoral, en presencia de las partes interesadas, del Partido del Presidente Juan Orlando Hernández y de la Alianza Opositora de Salvador Nasralla, en relación con lo cual debe rehacerse un acuerdo entre ellos para reconocer los resultados definitivos.

Es lamentable que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro intervenga, una vez más, en los asuntos internos de Honduras al propiciar la violencia y el caos en todo el país, contrariando todas las normas y principios de Derecho Internacional que regulan las relaciones entre los Estados.

La Fundación Arcadia hace un llamado a la paz interna, a la reconciliación y al reconocimiento mutuo de las fuerzas políticas para lo cual es indispensable la conclusión del proceso electoral, tras la verificación de las Actas en presencia de todas las fuerzas políticas que garanticen su transparencia.

La comunidad internacional debe igualmente pronunciarse y expresar su apoyo al proceso y a la verificación de las Actas que garanticen que los resultados electorales expresan la voluntad popular de los hondureños.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...