Ford pidió perdón tras revelaciones de acoso sexual en sus plantas

Este viernes el director ejecutivo de Ford se disculpó con los empleados de dos plantas en Chicago y prometió cambios después de la publicación de un artículo que hablaba de casos de acoso sexual y supuestos abusos hacia ellos.

Cabe recordar que The New York Times publicó esta semana una investigación sobre el maltrato y el acoso ejercido sobre mujeres empleadas en las fábricas de Ford en Estados Unidos que se remontan a la década de 1990.

Más del 70% de los trabajadores actuales o extrabajadores denuncian una cultura particularmente hostil hacia la población femenina de la empresa.

“Lo siento por todos esos casos en los que una colega ha sido objeto de acoso o comportamiento discriminatorio”, escribió, prometiendo “tolerancia cero” para el acoso sexual.

En Ford, el acoso se habría producido en diferentes fábricas y en algunos casos sistemáticamente, según el NYT.

Una empleada relató que había sido presionada por su supervisor, que la forzó a mantener relaciones sexuales a cambio de mejores condiciones de trabajo.

Hackett anunció que visitaría las plantas afectadas en Chicago.

Ford instauró políticas en los últimos tiempos para cambiar la cultura de empresa en sus fábricas, forjando acuerdos con la autoridad de supervisión de la discriminación en el trabajo y creando un fondo de 10 millones de dólares para ayudar a las mujeres víctimas de discriminación.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...