Florido: Todavía falta avanzar  en algunos temas para llegar al final del diálogo

Luis Florido, portavoz oficial de la oposición venezolana en el proceso de diálogo con el Gobierno Nacional, destacó los “avances” que se realizaron en la reunión llevada a cabo entre ambas partes desde República Dominicana y que cuenta con la participación de acompañantes internacionales como mediadores de la negociación.

Indicó el también diputado de la AN, que todavía falta avanzar en algunos temas, que se seguirán discutiendo. «Queremos un acuerdo que se pueda cumplir, que sea verificable y, al no haber concluido todos los temas, necesitamos otra reunión para que pueda haber un acuerdo permanente», señaló.

La oposición insiste en obtener garantías de unas elecciones presidenciales de 2018 equilibradas y transparentes, la apertura de un canal humanitario para atender el desabastecimiento de alimentos y medicinas, la liberación de políticos presos y el respeto la Asamblea Nacional (poder Legislativo), dominada por mayoría opositora.

Por su lado, el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro exige el reconocimiento de la Asamblea Constituyente como órgano plenipotenciario y que la oposición exija a Estados Unidos que se levanten las sanciones financieras impuestas por Washington este año.

Las negociaciones para un nuevo diálogo comenzaron el 13 de septiembre en Santo Domingo y después de que quedaran en el aire durante varias semanas, ambas partes mantuvieron una reunión el 16 de noviembre, en la que acordaron iniciar el diálogo los pasados 1 y el 2 de diciembre, así como los puntos de la agenda.

Se retomarán en enero esperando llegar a una declaración final.

 

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...