FIFA sanciona a Cardona por gesto racista

El colombiano Edwin Cardona fue sancionado con cinco fechas parte del maximo ente rector del futbol mundial, la FIFA, luego del gesto de racista que hizo en el partido amistoso de la selección colombiana frente a Corea del Sur, que los venció 2-1. Los cinco partidos serán solo amistosos por lo que el centrocampista no se perderá el Mundial del venidero año.

«El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017», explica la Federación Internacional de Futbol Asociación en un comunicado.

La FIFA se basó en el artículo 58 apartado 1 de su Código Disciplinario para suspender al futbolista de 25 años: «Sobre la base del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos -sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana- y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF», concluyó.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...