Falleció cardenal Law; considerado encubridor de curas pederastas en Boston #20Dic

Luego de estar hospitalizado en Roma el cardenal estadounidense Bernard Law, señalado como encubridor de algunos casos de curas pederastas cuando era arzobispo de Boston (Estados Unidos) entre los años 1984 y 2002, murió este miercoles a los 86 años, así lo confirmó la oficina de prensa del Vaticano.

Cabe recordar que el cardenal estadounidense fue el principal acusado de encubrir algunos casos de abusos a cientos de menores por parte de curas de la diócesis de Boston como desveló el diario “The Globe”, que le calificó de “figura central” de este escándalo.

La historia volvió a ser actualidad con la película “Spotlight” (2015), que narra la investigación periodística que destapó el caso.

Al purpurado se le acusó de que durante décadas no tomó medidas contra los sacerdotes que habían sido denunciados reiteradamente por abusos sexuales y que se limitó a trasladarlos de parroquia.

Bernard Francis Law nació en 1931 en Torreón (México) fue ordenado sacerdote en 1961, y en 1973 se convirtió en el obispo de Springfield-Cape Girardeau (Misuri) y después en 1984 fue promovido como arzobispo metropolitano de Boston (Massachusetts).

En 1985, el papa Juan Pablo II le nombró cardenal.

DC/800N

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...