Diario Contraste

Resumen | Multimedia | Contacto

  • Zulia
  • Sucesos
  • Política
  • Nacional
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Zona Relax
    • Salud
    • Tecnología
    • Sexo
  • Insólito
  • Opinión
  • Predicciones
Nacional

Exigen carnet de la patria a los pensionados que solicitan préstamos

18 diciembre, 2017 · Por Arianna Romero
Enviar por Whatsapp · Imprimir · Enviar por Email

Son más de 16 millones los inscritos en el carnet de la patria, según el presidente Nicolás Maduro. No todos han recibido beneficios, pero sí la advertencia sobre su uso obligatorio para el acceso a políticas públicas.

Desde su lanzamiento el gobierno alertó sobre el pago de productos ofrecidos por el Estado, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el acceso al sistema 0800salud-ya y otras transacciones, a través del carnet.

La banca pública ya adelanta instrumentos en esta materia. El Banco del Tesoro tiene el servicio CrediPatria Pensionados. Según la institución financiera, los clientes podrán solicitar financiamientos para monturas y lentes correctivos, prótesis e implantes dentales, prótesis auditivas, adquisición de sillas de ruedas, andaderas y bastones, presentando como únicos requisitos una cuenta en la institución y el carnet de la patria.

En la página web de la entidad bancaria se asegura que “serán beneficiados más de 83.000 pensionados”, con préstamos que abarcan desde 500.000 bolívares hasta 5 millones de bolívares, siempre que cuenten con el carnet.

La banca privada también se ha visto involucrada y actualmente desarrolla la implementación de una nueva plataforma que permitirá la recarga del carnet de la patria a través de taquillas y páginas web, de acuerdo con una fuente del sector bancario.

Explicó que el carnet podrá ser recargado a partir de diciembre en las taquillas de los bancos. A finales de marzo, las recargas se aplicarán también a través de las páginas web de cada banco.

Los privados inscritos en la Asociación Bancaria están por anunciar esta nueva operación, la que fue acordada con las autoridades gubernamentales. “Todos los bancos seremos recaudadores de ese dinero que ingresará todos los días. Luego se transmitirá a una cuenta que podría ser del Bicentenario o del Banco de Venezuela”, señaló la fuente.

Añadió que la Cantv está a cargo del procedimiento, que incluye el perfeccionamiento del aplicativo QR –código utilizado por el carnet de la patria– y toda la implementación tecnológica. La compañía china Huawei también participa en la elaboración de la aplicación.

Pago de los CLAP. Freddy Bernal, ministro de Agricultura y presidente de los CLAP, confirmó el miércoles que a partir de enero se iniciará una prueba piloto para el pago electrónico del CLAP mediante el código QR del carnet de la patria.

Dijo que Aragua, Cojedes y la parroquia Sucre del Distrito Capital serán las entidades donde se probará este nuevo “sistema de pago que ayudará al cese de la trampa y el matraqueo”.

El ministro mencionó que fue “bien complejo para que Cantv determinara cómo pagar con el código QR”. No ofreció más detalles sobre el proceso técnico, aunque sí destacó que con esta plataforma podrá verificarse cuál miembro de la familia está pagando y cuántos son.

DC | El Nacional

Carnet de la PatriaexigenPensionadosprestamossolicitan

Recibe noticias al instante, donde te encuentres, y directo a tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DiarioContraste

Compartir Tweet
Loading...

Lea también

  • Nacional

    Escenarios de inflación 2018 arrojan tasas de seis y siete cifras

  • Nacional

    Lluvias dejaron 183 familias afectadas en Barquisimeto

  • Nacional

    Así quedaron los precios de las baterías tras fiscalización de Sundde a la Duncan (Lista)

TU OPINIÓN VALE...

TOP 10 MÁS LEÍDO HOY

  • Predicciones Misterpopo Celestial (@antenax2) #16Abr: “Cambios de Poder en América Latina”
  • Así quedaron los precios de las baterías tras fiscalización de Sundde a la Duncan (Lista)
  • Asesinan a mujer frente a su madre e hija en la COL (Video Fuerte)
  • Predicciones Misterpopo Celestial #3Abr: “Las 7 plagas de un personaje”
  • Consulta por la Cédula de Identidad Listado de Amor Mayor
  • Diputado Pírela: Gobierno prepara exagerado aumento de la gasolina con propósitos fiscalistas
  • Papas rellenas al microondas, una rápida cena
  • Choca, sale ‘volando’ y cae en el techo del carro
  • Murió a los 28 años el famoso DJ Avicii
  • 10 hábitos alimenticios que debes realizar para desinflamar la barriga
  • Zulia
  • Sucesos
  • Política
  • Nacional
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Zona Relax
    • Salud
    • Tecnología
    • Sexo
  • Insólito
  • Opinión
  • Predicciones

© 2012 DiarioContraste.com

✕