Ex defensora del pueblo: La ANC reconoció que hay presos políticos

La liberación de presos políticos por parte de la asamblea nacional constituyente (ANC) sirvió para que el gobierno del presidente Nicolás Maduro reconociera que tiene privados de libertad a ciudadanos por su manera de pensar, según Gabriela Ramírez, ex defensora del Pueblo.

“La ANC los ‘liberó’ cuando lo legal es que lo hiciera un juez a confesión de partes…”, escribió Ramírez en Twitter luego de que un usuario le consultara su opinión sobre este dictamen del parlamento chavista.

Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, informó el pasado sábado que serían liberados con “medidas alternativas” unos 80 ciudadanos detenidos en el contexto de de las manifestaciones antigubernamentales de 2014 y 2017.

No obstante apenas unos 36 presos de consciencia fueron liberados desde el anuncio de Rodríguez, de acuerdo con la ONG Foro Penal Venezolano, que cuantificó a mediados de diciembre unas 271 personas privadas de libertad a mediados de diciembre.

Y es que únicamente la Asamblea Nacional, actualmente de mayoría opositora, puede decretar amnistías, según el artículo 187 de la Constitución. La ANC, al contrario, no puede asumir esta competencia.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...