Este jueves se cumplen seis meses de la muerte de Neomar Lander

“Libertador”, así es apodado el joven Neomar Lander, quien este jueves cumple seis meses de muerto, luego de que recibiera el impacto de un objeto en el pecho durante una protesta antigubernamental en Chacao, el mes de junio.

El nombre del joven resalta en las tendencias en Twitter de este jueves, donde las personas le rindieron tributo.

En honor al adolescente de 17 años de edad, su mamá Zugeimar Armas convocó a una movilización a las 5:00 pm de hoy, desde la Plaza Altamira hasta el lugar donde cayó el cuerpo de Lander, en la avenida Libertador.

“Neomar hijo ya son seis meses de tu asesinato. Dueles en el alma y en los corazones de miles de personas que te recordamos como el niño gigante más valiente que luchó por la libertad de nuestra amada madre Venezuela”, escribió Zugeimar en sus redes sociales.

Acotó que “la mejor manera de honrar a nuestro héroe guerrero es estar en las calles de manera pacífica”.

Armas hizo un llamado al gobierno, a los políticos en general y al alcalde encargado de Chacao, Gustavo Duque, a no catalogar a los manifestantes de delincuentes, ni terroristas.

“Somos un pueblo de padres dolidos que exigimos justicia y libertad para toda Venezuela. Hoy a partir de las 5:00 pm, es hora de demostrarle a los políticos que no necesitamos de ellos para salir a las calles”, expresó.

Durante las largas jornadas de manifestaciones, reporteros gráficos retrataron a Neomar junto con otros jóvenes cuando se enfrentaban a la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana en los momentos de represión.

La versión oficial sobre la muerte de Neomar la anunció el vicepresidente de la República, Tereck El Aissami. Aseguró que el joven falleció debido a la explosión de un mortero que tenía. Por otra parte, políticos opositores y familiares de Lander afirman que al adolescente lo mató el impacto de una bomba lacrimógena.

El Ministerio Público aún no ha ofrecido ninguna declaración sobre este caso.

Durante cuatro meses de intensas protestas antigubernamentales, más de 120 personas murieron.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...