Esta ex Miss Venezuela competirá por un puesto en el Congreso de EEUU

La periodista y ex Miss Venezuela Carmen María Montiel se inscribió hoy como candidata a la nominación por el Partido Republicano para el cargo de representante ante el Congreso federal por el Distrito 29 de Texas, de mayoría hispana y demócrata.

“He visto cómo la corrupción y la mala política destruyeron a mi país y como residente de EE.UU por muchas décadas he decidido tomar una posición activa como voz y como representación de la mujer hispana y americana”, señaló Montiel en unas declaraciones a Efe minutos antes de inscribirse en el padrón electoral del condado Harris.

Hoy es el último día para inscribirse como candidato a un puesto público en Texas y hasta la fecha hay varios demócratas que postulan para el Distrito 29, entre ellos la senadora estatal Sylvia García.

Aparte de Montiel buscan la nominación republicana Phillip Aronoff y Robert Shafranek.

Las primarias se llevarán a cabo en marzo y las elecciones de medio plazo para el Congreso tendrán lugar en noviembre de 2018.

El demócrata Gene Green, que representa al Distrito 29 en el Congreso de Washington desde hace 24 años, anunció hace pocas semanas que no buscará la reelección, lo que deja abierta la vacante para las elecciones que se realizarán el próximo año.

Para Montiel será su primera participación como candidata en una contienda política y, aunque lo hace como representante del Partido Republicano, ella se considera una independiente con principios y valores republicanos como “la fe, la familia y la libertad”.

“Creo que hay que devolverle la voz al pueblo. Serví como periodista a la zona y conozco muy bien a la población y a las necesidades de ese distrito”, dijo.

Según datos de la Secretaría de Texas, el 61 % de los habitantes inscrito para votar en el Distrito 29 es de origen hispano.

Montiel explicó que los principales puntos de su plataforma política son crear más empleos, reducir los impuestos y proteger al país de lo que ella llama una “mala ejecución” por parte de los políticos tradicionales y sus “falsas promesas”.

“Me considero una ganadora y lo he demostrado en toda mi vida y lo seguiré haciendo en el Congreso”, aseguró Montiel, egresada en periodismo de la Tennessee State University en 1991.

Carmen María Montiel, Miss Venezuela 1984.

DC | EFE

Antes, en 1984, fue coronada como Miss Venezuela y quedó segunda finalista en el certamen de Miss Universo efectuado en Miami ese año.

En la década de los noventa fue reportera y presentadora de un noticiero local.

Montiel es divorciada y tiene dos hijas de 21 y 18 años y un hijo de 13. En 2013 fue detenida a raíz de un altercado a bordo de un avión comercial con su entonces esposo, Alex Lechin, a quién ella acusó de violencia física, pero fue exonerada de cargos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...