Entre inseguridad y oscuridad está la Vereda del Lago

Los marabinos se han quedado poco a poco sin atracciones para recrearse.

Muchas de las áreas de la Vereda del lago, han quedado en el abandono total, sin alumbrado ni seguridad, así lo explicaron los comerciantes del lugar.

Hacer ejercicios allí se ha convertido casi en imposible, es por ello que las personas que deciden hacerlo a too riesgo lo hacen  en grupos numerosos y durante las primeras horas del día, mientras que en las noches son pocos los que se quedan después de las 8:00, comentó Irene Campos trabajadora en un quiosco de venta de agua de coco.

“Vienen muy pocas personas, porque hay mucha inseguridad y oscuridad, solo hay un guardaparques que trabaja hasta las 3:00 de la tarde”, aseguró la vendedora.

La delincuencia se adueña del lugar durante la noche y son incontables las historias que se escuchan diariamente sobre personas asaltadas y amenazadas con algún tipo de arma.

“Los baños son peligrosos. En una ocasión, ahí amenazaron con un cuchillo a un muchacho para quitarle el teléfono”, relató Argenis Montiel, empleado en un negocio de alquiler de bicicletas.

Barandas débiles, rotas o ausentes en en la orilla del lago, desniveles y grietas en el suelo, además de la oscuridad que arropa el lugar durante la noche son factores peligrosos para los corredores, patinadores y ciclistas que utilizan este espacio con fines recreativos.

“La infraestructura se ha deteriorado mucho, las áreas verdes no tienen buen mantenimiento y vienen pocas personas”, señaló Francisco Alarcón, entrenador de tenis dentro del recinto desde hace 20 años.

Por su parte, Selene Strass, primera dama de Maracaibo y directora del parque, designada por el alcalde electo, Willy Casanova, dijo «estos tres problemas deben arreglarse de forma conjunta, además, vamos a generar una agenda permanente de actividades recreativas, culturales y deportivas”, indicó la nueva directora, quien también asumió las competencias la segunda y tercera etapa del Paseo del Lago, ubicadas en la avenida El Milagro, cedidas por la Gobernación del Zulia.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...