Endulza tu cena con un rico Volcán de Chocolate como postre

Este rico postre es el acompañante perfecto para darle un toque dulce a una cena romántica, solo necesitas pocos ingredientes y un poco tiempo para su preparación.

 

Ingredientes:

 

4 Huevos

4 Yemas

80g Azúcar

220g Chocolate semiamargo

220g Mantequilla

60g Harina

1 Pisca de sal

 

Como prepararlo:

 

Derrite el chocolate semiamargo con la mantequilla en baño María, revolver poco a poco hasta que se integre y esté completamente derretido.

Seguidamente, mezcla los huevos, las yemas y el azúcar, (preferiblemente rompe los huevos uno a uno en un recipiente aparte por si alguno esta en mal estado).

Incorpora poco a poco el chocolate derretido con la preparación que te quedo de la mezcla del huevo, yemas y azúcar. Posteriormente, vierte suavemente la harina e integralo en forma envolvente.

Agrega la mezcla a los moldes previamente engrasados y enharinados, hornear por una duración de 7 a 12 minutos a 200º dependiendo del tamaño de los moldes (tienes que estar pendiente que no se vayan a quemar porque hay hornos que calientan más que otros).

Es importante destacar que utilices moldes individuales de hierro o de aluminio, (es necesario que sean unitarios, ya que a la hora de desmoldar es más sencillo y garantiza un integro volcán de chocolate).

Puedes acompañarlo con un poco de helado de mantecado y algunas fresas picadas en cuartos para cerrar con broche de oro esta deliciosa elaboración.

 

DC/N24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...