Encargado de negocios de EE UU pide a liberar a Joshua Holt por “razones humanitarias”

El encargado de negocios de la Embajada de EE UU en Venezuela, Todd Robinson, sostuvo este jueves una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, donde hizo hincapié en la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt “por razones humanitarias”.

El encuentro entre los diplomáticos se extendió por 20 minutos y Robinsón reiteró el «apoyo total» de Estados Unidos hacia la población venezolana para resolver la crisis económica, humanitaria y política que atraviesa el país, refirió hoy la Embajada de EE UU en nota de prensa.

Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció en un foro de Internet, y se quedó a vivir temporalmente con ella y sus dos hijas mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos, según lo reseñado por Efe.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas arrestaron a la pareja en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, dijo en televisión que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...