En Venezuela se gastan hasta 950 mil bolívares por una tomografía

Los pacientes venezolanos en la desesperada busqueda de realizarse una tomografía, debido a que en la red pública no es posible. Cuando por fin consiguen, deben cancelar hasta 950 mil bolívares según una nota de La Verdad de Vargas.

Uno de los pacientes contó que estuvo desde el martes buscando para realizarle el estudio a su padre, quien se encuentra en terapia intensiva en el Seguro Social. “Solo lo realizan en algunas clínicas y son muy costosos. Mi padre lo necesitaba con carácter de urgencia y no todo el mundo tiene para pagarlo”.

Señaló que otro de los problemas fue el traslado, pues la falta de ambulancia en el Seguro sigue siendo un dolor de cabeza. “No podíamos movilizarlo. Tuvimos que llamar varias veces al 171 y pedir la colaboración”. De acuerdo a un administrador de un centro de salud privado, los altos precios se deben a que los componentes y repuestos de los equipos de imagenología son importados y  para mantenerlos en funcionamiento deben comprarlos con “dólar negro”, porque no tienen acceso al preferencial. “Hace un año realizábamos al menos 35 tomografías diariamente, ahora rara vez llegamos a 10”, agregó.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...