En Lagunillas cierran la llave del agua que va a Cabimas

Aparte del mal estado de las bombas en Pueblo Viejo. Personas que no pertenecen a Hidrolago cierran una llave situada en el sector El Danto que distribuye el agua a Cabimas para desviarla a un sector de lagunillas que nunca recibía el servicio por tubería.

«El problema es atípico y nos confirma que no hay vigilancia por parte de la hidrológica para cuidar los espacios y que cualquier persona ingresa al lugar y manipula las llaves a su antojo. Se necesita vigilancia para que esto no ocurra. De lo contrario no llegará agua a F-7», comentó Luis Covis, de la comisión técnica del Agua en la Costa Oriental del Lago.

Y en Pueblo Viejo tampoco responden por la reparación de las dos bombas en mal estado. Para hoy prevén reunirse y buscar una solución a corto plazo y reactivar el servicio a más tardar el jueves. Y es que con la crisis del agua los cabimenses están de manos atadas desde hace unas semanas el agua de los camiones cisternas la despachan sucia y no se asienta.

Las familias denuncian que no pueden utilizarla para lavar porque mancha la ropa. Deben comprar entonces botellones de agua potable para no dañar la ropa.  Esperan una pronta solución al problema.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...